Noticias

Información de nuestro colegio

El siguiente protocolo, tiene por fin establecer lineamientos que permitan desarrollar las actividades de aprendizaje con la mayor rigurosidad posible:

  1. Los estudiantes “online” deberán conectarse a sus clases, utilizando la plataforma virtual estipulada por el establecimiento educacional, y de acuerdo con las instrucciones entregadas con antelación, según el horario dispuesto por el colegio, evitando las inasistencias y atrasos, las cuales serán registradas en el libro de clases digital.
  1. Se deberá usar una vestimenta adecuada acorde a una clase formal; se prohíbe el uso de pijama o indumentaria que no esté de acuerdo con la seriedad de esta actividad. 
  1. Los estudiantes conectados a cada clase, deberán estar visibles (mantener la cámara encendida) para el docente. Aquel estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido deberá justificar al profesor jefe a través de un correo de su apoderado, indicando la situación en la que se encuentra y su respectiva solución, estableciendo un plazo para mejorar las condiciones de participación de su pupilo. Al inicio de cada clase, el alumno deberá poner atención a las instrucciones señaladas por cada profesor. 
  1. Cada estudiante debe estar logueado con su nombre y primer apellido. Se prohíbe el uso de apodos u otras denominaciones que no sea la exigida. En caso de no cumplir con este protocolo, el docente debe recordar al estudiante la exigencia y si persiste, dar aviso a Head of Discipline.
  1. Los alumnos tienen la obligación de tomar apuntes en sus cuadernos y contar con todos los materiales solicitados. El plazo que tiene el estudiante para tener a su disposición sus materiales será durante la primera quincena de marzo.
  1. El docente pasará lista al inicio de la clase y/o en cualquier momento de esta, anotando los presentes en la planilla dispuesta, incluyendo aquellos estudiantes que estén en la clase presencial si corresponde. Si el estudiante no contesta a la lista, quedará ausente. Las inspectoras de ciclo mediante, correo electrónico, consultarán e informarán a los apoderados la razón de dicha ausencia y procederá a registrar para seguimiento. Cabe mencionar, que el estudiante debe permanecer TODA la clase online presente con cámara encendida. Ante la no justificación, el profesor seguirá el mismo conducto mencionado anteriormente.  (Informando a inspectoras de ciclo)
  1. Al comienzo de cada clase, los alumnos deberán tener su micrófono apagado, con el fin de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e instrucciones impartidas por los docentes. 
  1. Solo el profesor dará la autorización para que un alumno, un grupo de ellos o el curso completo enciendan sus micrófonos. Si el estudiante no responde a lo consultado repetitivamente durante la clase, se procederá a registrar en bitácora personal del docente para luego informar a Head of discipline.
  1. Los alumnos y docentes no podrán ingerir alimentos durante el desarrollo de las clases. 
  1. Está prohibido que los estudiantes envíen mensajes, dibujos, imágenes y/o fotos a sus compañeros. Solo podrán enviar mensajes al docente (preguntas, respuestas, dudas, etc.), cuando este lo permita. Si ocurre esta situación, se llama la atención al estudiante para que detenga su actuar. Si vuelve a ocurrir, se dejará registro de la falta en su hoja de vida digital.
  1. Durante todas las clases los alumnos deben mantener permanentemente una actitud de respeto hacia el profesor y sus compañeros. Las faltas de actitud, conducta, formalidad en el lenguaje u otras similares que alteren el buen funcionamiento de la clase serán registradas en el sistema SchoolNet. Dependiendo de la gravedad de la falta, se dará aviso al Head of discipline para aplicar el reglamento.
  1. Los alumnos en sus intervenciones orales o escritas (mensajes) deben utilizar un vocabulario respetuoso y formal. 
  1. Está estrictamente prohibido, por parte de los estudiantes, grabar o tomar fotos a los docentes y a sus compañeros durante el desarrollo de las clases, al igual que hacer “captura de pantalla”. El no respeto de esta norma, será considerada una falta gravísima y la sanción correspondiente es la señalada por el Reglamento de Convivencia Escolar con respecto a este punto. 
  2. No está permitido compartir y/o difundir fotos, audios, archivos, clases o videos realizados por los profesores sin su consentimiento. El no respeto de esta norma, será considerada una falta gravísima y la sanción correspondiente es la señalada por el Reglamento de Convivencia Escolar con respecto a este punto.
  3. 15. Los alumnos no tienen permitido rayar la pantalla. Solo podrán intervenir en ella, cuando el profesor lo solicite. En caso de no cumplir con esta norma, el colegio se comunicará con el apoderado, ya que el sistema nos permite identificar quienes ejecutan esta acción. 
  1. LOS APODERADOS NO PODRÁN INTERVENIR EN LAS CLASES, sólo podrán prestar ayuda técnica con relación a la plataforma cuando su pupilo lo requiera. De lo contrario, el apoderado será derivado e informado a Head of Discipline quien determinará las medidas correspondientes.
  1. Los alumnos solo podrán abandonar el sistema cuando el docente haya finalizado la clase. Si el estudiante abandona la clase sin justificación, será considerado ausente y se informará a las inspectoras de ciclo.
  1. Queda absolutamente prohibido el mal uso de los correos electrónicos del cuerpo docente que han sido publicados en la página web del colegio. El no respeto de esta norma, será considerada una falta gravísima y la sanción correspondiente es la señalada por el Reglamento de Convivencia Escolar con respecto a este punto.
  2. LOS APODERADOS NO PUEDEN INTERVENIR LAS EVALUACIONES que sus hijos/as rindan, debido a que esta acción empaña y dificulta el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el reconocimiento de aquellos contenidos que deben repasar, reforzar o adquirir.

 

webclass

inglesa

microfono

AFTER SCHOOL ACADEMIES

webpay pago

2024

UNIFORMS

reclamos

TRABAJA CON NOSOTROS