Nuestro Colegio

WELCOME TO DENHAM SCHOOL

Historia

Corría el año 2012, en cuanto al gran empresario de las Plantas de Revisión Técnica, del grupo de Empresas Denham, le ofrecieron ser parte de un proyecto, un colegio particular subvencionado. Por el cual, su hija, Daisy Denham, que estaba muy interesada en el mundo de la docencia, estudiando Educación parvularia, se interesó en este proyecto. Tomó riendas y formó un equipo directivo con vasta experiencia en cargos administrativos y directivos, en el cual se aventuraron en este desafío.

frontis1Es ahí donde nace la idea de crear una Sociedad Educacional cuyo horizonte sea lograr estándares de alta calidad educacional que contribuya al rendimiento académico y a la formación personal y social. Nace entonces, el sueño de un colegio de Alto Rendimiento con el nombre Denham School, en reconocimiento al exitoso empresario Alejandro Denham Núñez, cuyo invalorable apoyo humano, económico y experiencia han hecho posible concretar este magno proyecto, siendo su hija Miss Daisy, la gestora y creadora de este gran proyecto educativo.

frontisLa Sociedad Educacional, buscó durante un par de meses un lugar que se acomodara a las necesidades demandadas por nuestro proyecto, de este modo llegamos a la comuna de San Bernardo, en el sector sur. En un sector en donde habían grandes condominios nuevos poblado por familias jóvenes que se interesarían en un colegio innovador y de calidad.

Al pasar el tiempo, en conjunto a un equipo docente joven y motivado, junto a asistentes de la educación comprometidos y humanos, formaron un ambiente de convivencia y armonía en el colegio, en donde se percibe un ambiente grato, en base al respeto.

En el año 2016 se informa que el colegio cambiará de dependencia a ser colegio particular pagado. Nuestra Sociedad busca como objetivo principal ser un colegio de alto rendimiento, destacándose dentro de la comuna de San Bernardo. Su fin es entregar a nuestra sociedad estudiantes íntegros en sus valores humanos y altamente competentes para la vida actual, respetando sus capacidades, habilidades y aptitudes que lo lleven día a día a construir su felicidad y en consecuencia una mejor sociedad.

Logo

El logo fue diseñado por Rodrigo Mora Schrader, diseñador artístico, del cual se agradece el producto realizado y está siempre con nosotros. El logo del colegio viene de las antiguas familias Denham, con certeza de Inglaterra pero no se sabe con exactitud de qué lugar de este país, desde los 1820. Antiguamente las familias vivían en castillos y fortalezas con sus sirvientes haciendo de cada familia un pequeño pueblo. Tenían  un escudo el cual los representaban y los protegían en caso de un enfrentamiento. Este logo, que representaba a la familia Denham, fue modificado haciendo enfoque a elementos relacionados con la educación.

insigniaSe conserva el escudo y en el interior hay una pluma que significa el pensamiento, la diplomacia, la escritura y lectura, la herramienta principal para el aprendizaje. Por otro lado se cruza con una espada la cual refleja la fortaleza y perseverancia que deben tener nuestros estudiantes en la misión del aprendizaje. El gris se relaciona con la independencia, auto-suficiencia y auto-control. El azul refleja tranquilidad, se asocia a que ayuda a controlar la mente, a tener claridad de las ideas y aflora la creatividad. El naranjo representa alegría, estimula la mente, transmite energía y felicidad.

El escudo del colegio refleja todas las metas propuestas por el establecimiento y lo que se quiere llegar como institución educativa y la formación de nuestros estudiantes.

webclass

microfono