Noticias

Información de nuestro colegio

Estimada comunidad Denham School:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien con sus familiares, es importante entregar las siguientes consideraciones:

1. El establecimiento con el propósito de velar por el aprendizaje del estudiante y su desarrollo sistemático ; ha implementado -mediante la plataforma Classroom y clases on-line -escenarios educativos para que nuestros estudiantes participen (de modo gradual) en las diversas actividades curriculares que propone el Ministerio de Educación. Buscamos- de alguna manera- que sus casas se conviertan en verdaderas aulas.
Retomadas las clases- de modo presencial- el estudiante que no haya enviado trabajos o evaluaciones para calificar tendrá un plazo máximo de un mes para su entrega.
2. La existencia de tareas y trabajos no tiene como propósito el agobio y frustración de nuestros estudiantes y apoderados. Su propósito se centra en dejar a su disposición escenarios diversos que permitan al estudiante y al apoderado participar del proceso de aprendizaje. La invitación es construir -desde todos -espacios de desarrollo para nuestros estudiantes
3. Existe una flexibilización en cuanto a los plazos de entrega de trabajo y evaluaciones, pues el establecimiento entiende que cada familia se encuentra en situaciones diversas que pueden favorecer o dificultar el desarrollo normal de las actividades planificadas a los estudiantes. El colegio considera los tiempos y las realidades particulares de cada hogar, por ello la consideración de situaciones que puedan emerger.
4. Es importante, generar tranquilidad y organización frente a la propuesta de trabajo. Cada familia debe establecer una rutina de trabajo de sus hijos; pero ésta no debe ser un factor de frustración o perturbación al interior de la familia. Es la familia la que va distribuyendo los tiempos de sus hijos para el quehacer escolar y el cumplimiento de las metas establecidas.
5. En semanas posteriores la cantidad de trabajos descenderá, pues se dejará tiempos para que estudiantes y docentes puedan retroalimentar contenidos y aclarar dudas en conjunto.Esto está planificado a contar del mes de mayo.

Agradecemos a quienes, de una u otra forma, nos han hecho llegar sus felicitaciones hacia el personal docente por el enorme esfuerzo que han realizado en estos días. Sus palabras fortalecen nuestra vocación.

Existe una comprensión de la contingencia y se invita a toda la comunidad a trabajar para su superación. Todos somos parte de este nuevo escenario.
El colegio está constantemente realizando acciones orientadas por el currículum nacional; que promuevan el desarrollo de nuestros estudiantes y sus habilidades.

Un saludo cordial

Equipo Directivo

 school

casino

uniforme

webpay pago