Nuestro Colegio

te invitamos a conocer más de nosotros

WELCOME TO DENHAM SCHOOL

Historia

Corría el año 2006 cuando los hermanos Álvarez Díaz, querían concretar un sueño, tener un colegio. Se ubican y crean un colegio subvencionado en Quinta Normal. Sin contar con todos los recursos necesarios para iniciar un proyecto de tal envergadura, se lanzan a materializar el deseo de contar con un colegio propio. Al correr del tiempo los recursos se hicieron cada vez más escasos y la realización del sueño estaba en riesgo, esto les obligó a buscar apoyo en el mundo privado. Uno de los hermanos iniciaba labores en la casa matriz de las Plantas de Revisión Técnica, del grupo de Empresas Denham.

frontis1A través de él, escuchaban hablar del dueño de esta empresa y de sus cualidades como persona, en donde vieron una posibilidad de encontrar ayuda para su propósito. Luego de un par de reuniones, Don Alejandro Denham Núñez apoyó el proyecto del Colegio Particular Subvencionado Gratuito Profesor Félix Álvarez de la comuna de Quinta Normal. Al principio fue sólo la ayuda económica para llevar a buen puerto este proyecto, y con el tiempo se fue involucrando él y la menor de sus hijas, Daisy Denham, que estaba muy interesada con el mundo de la docencia, estudiando Educación parvularia, quien estuvo haciendo proyectos de ayuda social y recreación en este establecimiento.

Es ahí donde nace la idea de crear una Sociedad Educacional cuyo horizonte sea lograr estándares de alta calidad educacional que contribuya frontisal rendimiento académico y a la formación personal y social. Nace entonces, el sueño de un colegio de Alto Rendimiento con el nombre Denham School, en reconocimiento al exitoso empresario Alejandro Denham Núñez, cuyo invalorable apoyo humano, económico y experiencia han hecho posible concretar este magno proyecto, siendo su hija Daisy Denham, la gestora y creadora de este gran proyecto educativo.

La Sociedad Educacional, buscó durante un par de meses un lugar que se acomodara a las necesidades demandadas por nuestro proyecto, de este modo llegamos a la comuna de San Bernardo, en el sector sur. Nuestra Sociedad busca como fin principal ser un Colegio de alto rendimiento, destacándose dentro de la comuna de San Bernardo. Su fin es entregar a nuestra sociedad alumnos íntegros en sus valores humanos y altamente competentes para la vida actual, respetando sus capacidades, habilidades y aptitudes que lo lleven día a día a construir su felicidad y en consecuencia una mejor sociedad.


Logo

El logo del colegio viene de las antiguas familias Denham, con certeza de Inglaterra pero no se sabe con exactitud de qué lugar de este país, desde los 1820. Antiguamente las familias vivían en castillos y fortalezas con sus sirvientes haciendo de cada familia un pequeño pueblo. Tenían un escudo el cual los representaban y los protegían en caso de un enfrentamiento.

insigniaEste logo, que representaba a la familia Denham, fue modificado haciendo enfoque a elementos de la educación. Se conserva el escudo y en el interior hay una pluma que significa el pensamiento, la diplomacia, la escritura y lectura, la herramienta principal para el aprendizaje. Por otro lado se cruza con una espada la cual refleja la fortaleza y perseverancia que deben tener los alumnos en la misión del aprendizaje. Los colores fueron modificados y tienen un significado. El gris se relaciona con la independencia, auto-suficiencia y auto-control. El azul refleja tranquilidad, y se asocia a que ayuda a controlar la mente, a tener claridad de las ideas y aflora la creatividad. El naranjo representa alegría, estimula la mente, transmite energía y felicidad. El escudo del colegio refleja todas las metas propuestas por el establecimiento y lo que se quiere llegar como institución educativa y la formación de nuestros alumnos.


 

 

casino

uniforme

comunicapp

webpay pago