English Program 2021

Programa de inglés 2021

Objetivos:

Tomando en consideración las bases curriculares propuestas por el ministerio de educación, el objetivo principal de las clases de inglés es entregar una variedad de experiencias significativas para el aprendizaje del idioma. Se presenta y desarrolla distinto vocabulario y estructuras gramaticales, desde lo más simple a lo más complejo, lo cual permite la adquisición óptima del idioma priorizando el desarrollo de la habilidad comunicacional (Communicative Approach). Esto, se realiza mediante el uso de nuestros textos de inglés de la Editorial Cambridge University Press. Nuestras lecciones se complementan con material audiovisual, softwares de libros, guías de trabajo, juegos, canciones, presentaciones orales, diálogos, teatro en inglés y mucha diversión.

El Departamento de Inglés está dirigido y organizado por la Coordinadora de Inglés, quien es la responsable de este departamento y la asignatura. Además, contamos con excelentes profesores expertos en el área, que se encuentran en constante perfeccionamiento para entregar clases integrales con innovadoras metodologías.

Gracias a la aprobación de Planes y Programas Propios de Ingles, nuestros estudiantes son capaces de desarrollar y mejorar habilidades auditivas (listening), orales (speaking), redacción de textos (writing) y comprensión de lectura (reading comprehension), enfocando el uso de la lengua extranjera en situaciones cotidianas como un instrumento de cambio en su futuro académico y laboral.

Certificaciones en Inglés:

Nuestros estudiantes comienzan su proceso de certificación en 5to Básico con el examen Young Learners: Movers Nivel A1. La preparación se realiza semanalmente en clases de plan común. Desde 8º Básico a 4to Medio, se incrementa la carga horaria de la asignatura con dos horas de taller de preparación para Cambridge International Examinations: PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English). La asistencia a estos talleres dependerá del nivel que cada estudiante posea. Denham School es reconocido como Centro Preparador Oficial de Exámenes Cambridge desde el año 2019.

Textos de Estudio:

Nuestros textos de estudio fueron seleccionados de acuerdo a la cantidad de horas y exposición al idioma que tienen nuestros estudiantes, además de considerar la variedad en sus gustos, preferencias e inteligencias múltiples. En ellos, se presentan diferentes contenidos que, además de trabajar vocabulario y estructuras gramaticales, relacionan temas de buena convivencia y desarrollo de habilidades personales, valóricas y sociales, tales como: compañerismo, cuidado personal, solidaridad, trabajo grupal, respeto a los animales y a la naturaleza, toma de decisiones y proyecto de vida. Esto, es trabajado clase a clase para fortalecer las habilidades blandas de nuestros estudiantes.

Curso

Texto de Estudio

Horas Semanales

Playgroup

Greenman and the Magic Forest A

4

Pre-Kinder

Greenman and the Magic Forest B

4

Kinder

Guess What! 1

4

1st Grade

Guess What! 2

6

2nd Grade

Guess What! 3

6

3rd Grade

Guess What! 4

6

4th Grade

Guess What! 5

6

5th Grade

Uncover 1A

6

6th Grade

Uncover 1B

6

7th Grade

Uncover 2A

5

8th Grade

Uncover 2B

5

9th Grade

Uncover 3A

5

10th Grade

Uncover 3B

5

11th Grade

Uncover 4A

3

12th Grade

Uncover 4B

3

 

El programa de lectura complementaria “Readers” es proporcionado, en su mayoría, por la Editorial Oxford University Press. Se utilizan textos desde Playgroup a 4to Medio. Corresponde a un libro anual que es solicitado para potenciar el nivel de inglés de los estudiantes. Se desarrolla una lectura intensiva monitoreada por el profesor, los alumnos escuchan y leen el libro por capítulos, trabajan el vocabulario y estructuras nuevas para luego desarrollar las actividades o proyectos correspondientes.

Actividades Extra Curriculares:

Las actividades extra curriculares en la asignatura, tienen como objetivo fomentar el idioma inglés como segunda lengua, flexibilizar la capacidad mental y potenciar las 4 habilidades del idioma. Podemos destacar el “English Day" “Spelling Bee” y “Thanksgiving Day”, entre otras, como actividades en las que celebraciones, juegos, competencias y presentaciones artísticas, son parte fundamental del desarrollo en nuestros estudiantes.