Physical Education Program 2021

El Departamento de Educación física de nuestro colegio Denham School, tiene como misión entregar una educación de calidad con énfasis en el movimiento, valores y autonomía para cada uno de nuestros estudiantes, con el objetivo de formar personas activas y saludables, en concordancia con el proyecto educativo de nuestro colegio.

Desde PreSchool hasta High School, se realizan mínimo 4 horas pedagógicas de Educación Física o Psicomotricidad a la semana. Realizando más actividad física de la que propone el Ministerio de Educación.

El programa de Educación Física se desarrolla de manera progresiva desde Preschool hasta High School, abordando desde Psicomotricidad, pasando por la práctica de diferentes deportes, hasta la elaboración de un propio programa de entrenamiento físico.

A continuación, se darán a conocer las evaluaciones trasversales de Educación Física y salud:

  • Higiene y cuidado:

Formando el hábito de higiene y autocuidado, se incluye un criterio de evaluación en las rubricas, el cual está orientado a la utilización de útiles de aseo hasta 4to básico y el cambio de ropa desde 5to hasta 4to medio.

  • Salidas temáticas:

Se realiza una vez en el año para profundizar materias deportivas y/o reforzar valores tales como solidaridad, trabajo en equipo, respeto, etc.

  • Feria saludable:

Se realiza una exposición desde 5to a 4to medio, para todo el colegio, con diversos temas de vida saludable y buena alimentación, con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable en base a estudios e investigaciones que los mismos estudiantes deben abordar.

  • Juegos Olímpicos Denham School:

El objetivo es generar instancias distintas y fuera de nuestro establecimiento, para desarrollar valores como el compañerismo y la sana competencia, en un contexto de prácticas deportivas.

Se realizan una vez al año entre octubre y noviembre, participando desde Preschool hasta High School, en diferentes competencias de atletismo.

  • Día de la Actividad Física

Con el objetivo de enfatizar en la importancia de la actividad física, se celebra todos los años en el mes de abril, el día internacional de la actividad física. La cual como colegio abordamos de diferentes maneras según el nivel educativo.

Preschool -2nd grade: Se realiza una jornada lúdica en un bloque de clases, donde realizan diferentes actividades orientadas a la práctica de actividad física y las cuales no se desarrollen en las mismas clases. Ej: Zumba, circuitos de agilidad, etc.

3rd grade – 8th grade: Se realiza una feria de la actividad física, donde existen distintos sectores con actividades y ellos eligen en cual participar. Ej: Slackline, Tela aérea, Futbol, Voleyball, las quemadas, etc.

Highschool: Realiza una visita a un cerro de nuestra región, donde están todo el día recorriendo junto a un guía y los profesores. El objetivo es generar una instancia más real con la actividad física en contacto con la naturaleza. Se termina el recorrido con una convivencia saludable.