Centro de recursos para el aprendizaje (Biblioteca)

Estimada comunidad Denham School: Tenemos el agrado de informarles que el CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje), en pro del desarrollo integral de los estudiantes de nuestro establecimiento, ha generado un programa de actividades que pretende durante todo el año acercar a los niños al mundo literario. Algunos de los proyectos son:

“Feria del libro usado”: durante el mes de marzo se realizó la primera Feria de libro usado que reunió a un pequeño grupos de personas que compartieron y vendieron libros. Pretendemos El próximo año tener más participantes en dicha actividad.

“Visitas de escritores: los niños presenciaron la visita del escritor Rodrigo Gaubert, que nos expuso sobre su primer libro, y nos invitó a hacer realidad nuestros anhelos. Durante el trayecto del año tendremos más visitas agendadas.

“Show Room temáticos”: cada mes la biblioteca se viste de un nuevo tema para presentar a los estudiantes: libros y textos variados como comics, historias medievales, animales, libros que inspiran películas, libros de terror; son el centro de la atención.

“ My favorite book”: Los niños exploran los libros expuestos en los estantes de la biblioteca, previamente seleccionados para su grupo etario. Eligen el libro que desean leer y los exploran por tiempo determinado. Además los niños tienen la oportunidad de llevarse este libro por dos días a la casa para disfrutarlo en familia.

“Cuenta cuentos”: los niños presencian en biblioteca de una narración apoyada de títeres de varilla, libros, disfraces, teatro de sombras etc. Son diversos cuentos seleccionados especialmente para ellos.

“Concurso de marcadores”: los niños tienen la oportunidad de crear un marcador de libro por estudiante de manera creativa e innovadora. Los marcadores serán recibidos durante dos semanas. Los deben entregar al profesor jefe o directamente en biblioteca.

Bases:

  • Un marcador de libro por estudiante.
  • Creativo pero a la vez funcional que sea de fácil manejo y uso
  • Que tenga la clara participación del estudiante.
  • Sin tema determinado

Este año se realizó una gran inversión para actualizar e incrementar los libros de lectura complementaria que ofrecemos como préstamo a nuestros estudiantes.

El espacio de la biblioteca nos propone un encuentro con las letras, con la expresión, con las palabras, con la creatividad.

20170509_120311.jpg20170509_120341 (1).jpg20170524_121246 (1).jpg20170531_115733.jpg20170531_144700.jpg20170605_104528.jpg20170605_104544.jpg

Está aquí: Home Información Biblio-CRA