El Logo de nuestro Colegio Denham School

insigniaEl logo del colegio se relaciona con las familias Denham del año 1820 proveniente desde Inglaterra. Antiguamente las familias vivían en castillos y fortalezas con sus sirvientes haciendo de cada familia un pequeño pueblo. Tenían  un escudo que los representaban y los protegían en caso de un enfrentamiento. Este logo, que representaba a la familia Denham, fue modificado haciendo enfoque a elementos de la educación.

Se conserva el escudo y en el interior hay una pluma que significa el pensamiento, la diplomacia, la escritura y lectura, herramientas principales para el aprendizaje. Por otro lado se cruza con una espada la cual refleja la fortaleza y perseverancia que deben tener los alumnos y alumnas en la misión del aprendizaje. Los colores fueron modificados y tienen un significado. El gris se relaciona con la independencia, auto-suficiencia y auto-control. El azul refleja tranquilidad, y se asocia a que ayuda a controlar la mente teniendo claridad de las ideas y aflorar la creatividad. El naranjo representa alegría, estimula la mente, transmite energía y felicidad.

El escudo del colegio refleja todas las metas propuestas por el establecimiento y lo que se quiere llegar como institución educativa y la formación de nuestros alumnos.